Ensayo
Discriminación
Muchas veces las personas rechazan a otras por solo tener unas diferencias, como, lengua, raza, sexo, color de piel ,por su conducta, o por una enfermedad que ellos no conocen, o simplemente por enfadar.
Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa "altura" pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.
Solo discriminan o critican porque ellos no se sienten agusto con ellos mismos o porque se sienten muy perfectos y no pueden mirar todos sus errores, para mi todos somos iguales y capaces de realizar las mismas actividades, tenemos derechos y responsabilidades, y unos de los derechos que tenemos es recibir amor y que tengan igualdad con todo ser humano, así sera mejor la sociedad, si todos nos apoyamos en vez de estar viendo a quien perjudicamos, debemos respetar a las personas tal cual son, y si no simplemente no hablar de ellos ni para bien ni para mal.
lunes, 18 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario